abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INNOVACION PEDAGOGICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00007
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.Unidad Coordinadora Nacional de Programas con Financiamiento Externo.
Titulo/s: PRISE : Línea de financiamiento de proyectos innovadores. [recursos electrónicos].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación y Cultura,
Fecha:1999.
Resumen:Incluye: presentación, objetivos, proyectos innovadores, marco legal, datos cuantitativos, apreciaciones cualitativas, páginas provinciales, nómina de proyectos e instituciones.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:PROYECTOS / DISTRIBUCION DE RECURSOS / EVALUACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / INNOVACION PEDAGOGICA /
Ubicación: - 8 - 212
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00006
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.Unidad Coordinadora Nacional de Programas con Financiamiento Externo.
Titulo/s: PRISE : Línea de financiamiento de proyectos innovadores.[recurso electrónico].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación y Cultura,
Fecha:1999.
Resumen:Incluye: presentación, objetivos, proyectos innovadores, marco legal, datos cuantitativos, apreciaciones cualitativas, páginas provinciales, nómina de proyectos e instituciones.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:PROYECTOS / DISTRIBUCION DE RECURSOS / EVALUACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / INNOVACION PEDAGOGICA /
Ubicación: - 7
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19329
Titulo/s: Escuela popular.
Lugar/Editor:Andalucía : Coordinadora de Movimientos de Renovación Pedagógica de Andalucía,
Fecha:1991.
Resumen:Es la plataforma de expresión y comunicación de los colectivos de Renovación Pedagógocia andaluces, así como del segmento educativo que cree en la necesidad de un cambio cualitativo del sistema.
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA / CALIDAD DE LA EDUCACION
Existencias:1991 (1) 1992 (2-5)
Ubicación: ;E4 P4 (460)
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19023
Autor/es:Hernández de la Torre, Elena.
Titulo/s: Cambiar e innovar en educación secundaria: los "Proyectos Integrados" para construir un conocimiento compartido / Elena Hernández de la Torre.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2010
Resumen:Aborda el rol y la formación del profesor en la planificación didáctica de los "Proyectos Integrados", una materia optativa de carácter práctico y relacionada con la madurez y desarrollo personal de los alumnos. Expone principios y objetivos que orientan al diseño y a la construcción de un Proyecto Integrado, como también algunas características respecto a las competencias que pretende desarrollar dicha materia.
Descripción Física:p.79-95
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INNOVACION PEDAGOGICA / PROYECTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 28 2(dic. 2010)
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19022
Autor/es:Trujillo Torres, Juan Manuel.
Hinojo Lucena, Francisco Javier.
Titulo/s: Apropiación de recursos y estrategias 2.0 para la innovación educativa en la docencia universitaria / Juna Manuel Trujillo Torres y Francisco Javier Hinojo Lucena.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2010
Resumen:Aborda el concepto Web 2.0 en el contexto educativo y describe los cambios metodológicos y el desarrollo practico que se producen por el uso de integración de herramientas Web 2.0 en el ámbito educativo. Reflexiona sobre el uso didáctico de las herramientas virtuales y el rol del docente universitario en el proceso de innovación educativa .
Descripción Física:p.61-77
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / PROGRESO TECNOLOGICO / INNOVACION PEDAGOGICA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / REDES INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 28 2(dic. 2010)
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001595
Autor/es:Mendoza Fillola, Antonio.
Titulo/s: La Investigación en Didáctica de las Primeras Lenguas / Antonio Mendoza Fillola.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Recoge una revisión de las opciones de investigación más adecuadas para conocer el análisis del espacio educativo y de investigación correspondiente a primeras lenguas y a lenguas extranjeras. Analiza como ese espacio se modifica a partir de conceptos y orientaciones como las nuevas competencias multilingüismo y plurilingüismo, enseñanza integrada de contenidos, la reflexión crítica del docente enriquecida por orientaciones constructivistas. Asimismo aborda la investigación educativa como emerjente de las mismas aulas, con propuestas y modelos de investigación en y desde el aula, especialmente las etnográficas, la observación participante y la investigación- acción .
Descripción Física:p. 31-80
Palabras Clave:INVESTIGACION / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA / INNOVACION PEDAGOGICA / DESARROLLO DE DESTREZAS / DESTREZA LINGÜISTICA / PAPEL DEL DOCENTE / INVESTIGACION POR LA ACCION / ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18945
Autor/es:Terigi, Flavia.
Titulo/s: Docencia y saber pedagógico-didáctico / Flavia Terigi.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2010
Resumen:Aborda la relación de los docentes con el saber pedagógico para pensar la función docente y su ejercicio en situaciones concretas. Reflexiona sobre los problemas del saber pedagógico construido ante el reto de brindar respuestas a los problemas del presente del sistema educativo.
Descripción Física:p. 35-38
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / INFLUENCIA DEL DOCENTE / DIDACTICA / INNOVACION PEDAGOGICA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 25 (jun. 2010)
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18938
Autor/es:Murga-Menoyo, María Angeles.
Titulo/s: Infotecnologías e innovación docente. Los editores de mapas conceptuales : : posibilidades y límites / / María Angeles Murga-Menoyo.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Aborda el uso pedagógico de los mapas conceptuales y se analizan sus características y posibilidades en las metodologías de enseñanza - aprendizaje en entornos educativos virtuales. Se describen las especificidades del editor Cmap Tools y sus aplicaciones desde la perspectiva de su contribución a la innovación docente .
Descripción Física:p. 273 - 288
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS / DIAGRAMA / PROGRESO TECNOLOGICO / DIFUSION DE LA INFORMACION / INNOVACION PEDAGOGICA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 249(may.-ago 2011)
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18457
Autor/es:Sánchez Miguel, Emilio.
Titulo/s: Mente, cerebro y educación / Emilio Sánchez Miguel.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad  
Lugar/Editor: Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Se revisan los aportes del desarrollo más reciente de las neurociencias al estudio de la cognición y de la educación. En este marco se considera la contribución de la neurociencia a la innovación educativa y se analizan las consecuencias que pudieran tener estos conocimientos sobre la acción educativa.
Descripción Física:p. 25-46
Palabras Clave:SISTEMA NERVIOSO / INNOVACION PEDAGOGICA / PROCESO COGNOSCITIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18259
Autor/es:Casas García, Luís M.
Luengo González, Ricardo.
Titulo/s: Un precursor en la renovación de métodos de enseñanza de la lectura y escritura a finales del Antiguo Régimen / Luis M. Casas García y Ricardo Luengo González.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Presenta el análisis de un libro de texto utilizado en las escuelas de España a finales del siglo XVIII, en donde su autor propone nuevos métodos para el aprendizaje de la lectura y la escritura que resulta muy avanzados en su época.
Descripción Física:p. 13-29
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / METODOS DE ALFABETIZACION / METODOS DE ENSEÑANZA / SIGLO DIECIOCHO / INNOVACION PEDAGOGICA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 27, no. 2( 2008)
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18241
Autor/es:Martínez, Juan Pedro.
Titulo/s: Un ratón en la clase / Juan Pedro Martínez.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2010
Resumen:A partir de una experiencia realizada en una escuela infantil municipal española, se aborda la incorporación de las nuevas tecnologías y la informática para niños y niñas de 3 a 6 años. En este marco se analizan varios aportes que surgen con las innovaciones en la educación infantil y se plantean algunas reflexiones didácticas.
Descripción Física:p. 28-37
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INNOVACION PEDAGOGICA / ENSEÑANZA POR COMPUTADORA TIC
Solicitar por: ;I3 (460) no. 120 (mar.-abr. 2010)
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18128
Autor/es:Careaga Butter, Marcelo.
Avendaño Veloso, Angélica.
Quiroga Aguilera, Eduardo.
Titulo/s: Observatorio virtual basado en un modelo pedagógico de gestión del conocimiento para innovar en educación / Marcelo Careaga Butter...[et. al.].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:El artículo da cuenta de tres experiencias de investigación y desarrollo, realizadas en distintos niveles del sistema educacional chileno, que han producido, entre sus resultados, un Modelo Pedagógico de Gestión del Conocimiento y la necesidad de disponer de un Observatorio Virtual para la gestión del conocimiento en Educación.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / MODELOS EDUCACIONALES / INNOVACION PEDAGOGICA / ESTUDIO BASADO EN LA OBSERVACION / INVESTIGACION CHILE TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 47 (abr.-jun. 2009), p. 73-90
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17744
Autor/es:Alonso Martín, Pilar.
Titulo/s: La percepción del clima del aula después de un cambio en la evaluación en el alumnado de piscopedagogía : el perfil de competencias del informador profesional / Pilar Alonso Martín.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Presenta un estudio que analiza la percepción que tienen los alumnos sobre el clima social en el aula como consecuencia de una innovación docente en la metodología y forma de evaluación.
Descripción Física:p. 23-33
Palabras Clave:AMBIENTE DE LA CLASE / ACTITUD DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / INNOVACION PEDAGOGICA / CRITERIO DE EVALUACION ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) 19, 1(1er. cuat. 2008)
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17714
Autor/es:Hanfling, Mirta.
Titulo/s: Las decisiones didácticas ¿tienen consecuencias sociales? / Mirta Hanfling.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza las decisiones didácticas que se deben tomar para reconocer la matemática como disciplina que ayude a los alumnos a la producción y no a la contemplación matemática, con el objeto de lograr la equidad y la igualdad educativa.
Descripción Física:p. 48-57
Palabras Clave:DIDACTICA / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / IGUALDAD DE EDUCACION / INNOVACION PEDAGOGICA / OPORTUNIDADES PARA LA JUVENTUD / JOVENES / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 213 (sep. 2008)
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17613
Autor/es:Arteaga Martínez, Blanca.
García García, Mercedes.
Titulo/s: La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula / Blanca Arteaga Martínez.
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2008
Resumen:Analiza la necesidad de incorporar en la formación docente, competencias que permitan atender la diversidad de alumnos de la educación secundaria obligatoria a través de un programa de formación en educación adaptativa.
Descripción Física:p. 253-274
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FORMACION DE DOCENTES / FACTOR CULTURAL / ADAPTACION DEL ALUMNO / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / INNOVACION PEDAGOGICA / DESARROLLO DE HABILIDADES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol 19, no. 2 (2008)
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17509
Autor/es:Leite, Denise.
Titulo/s: Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados / Denise Leite.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2007
Resumen:Aborda la innovación pedagógica en la Universidad en la era global, donde lo económico mantiene la prioridad sobre lo social y lo cultural. Estudia estas innovaciones como una calidad epistemólogica nueva con sus vinculaciones a valores éticos y sociales, partiendo que el conocimiento y sus innovaciones son controlados por decicisiones pedagógicas de los docentes. La autora eneuncia algunas proposiciones y postulados para estimular las innovaciones desde el ámbito universitario.
Descripción Física:p. 98-105
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / VALOR / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / UNIVERSIDAD GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 15, no. 25 (ago. 2007)
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17397
Autor/es:Cobos Romani, Cristóbal.
Titulo/s: Modelo abierto de aprendizaje / Cristóbal Cobos Romani.
Lugar/Editor:México : Instituto Politécnico Nacional.México: Instituto Politécnico Nacional, 2007
Resumen:Plantea marcos conceptuales y teóricos sobre un modelo de aprendizaje orientado a la generación constante de conocimiento, donde las nuevas tecnologías tienen un papel predominante como herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analizan las potencialidades y los desafíos de este modelo educativo, que permitiría entender el rol de la educacuón en la sociedad del siglo XXI.
Descripción Física:p. 5-17
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / INNOVACION PEDAGOGICA TIC
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol. 7, no. 41 (nov.-dic. 2007)
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007423
Autor/es:
Itzcovich, Horacio.
Ressia de Moreno, Beatriz.
Novembre, Andrea.
Becerril, María Mónica.
Titulo/s: La matemática escolar : Las prácticas de enseñanza en el aula / Horacio Itzcovich (Coord.).
Edición:. -- 1a ed. 1a reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Aique Grupo Editor,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza cómo la enseñanza de la matemática permite ayudar a pensar, razonar, enfentar problemas y buscarles solución. Proporciona herramientas para enseñar de un modo más didáctico y novedoso y reflejar mejor el vinculo entre teoría y práctica cotidiana.
ISBN:9789870601135
Serie:Nueva carrera docente
Descripción Física:229 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / METODO DE ENSEÑANZA / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / PRAXIS EDUCATIVA / INNOVACION PEDAGOGICA
Ubicación:670-6 ;I 4 - 11740
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7344
Autor/es:Charpak, Georges.
Léna, Pierre,
Quéré, Yves,
Saltiel, Édith,
Titulo/s: Los niños y la ciencia : la aventura de la mano en la masa / Georges Charpak, Pierre Léna, Yves Quéré ; y la colaboración de Édith Saltiel
Lugar/Editor:Buenos Aires :Siglo XXI,
Fecha:2007.
Resumen:Describe una experiencia pedagógica innovadora en Francia que convierte a los niños en investigadores y a las aulas en laboratorios. Basada en otra experiencia llamada "la mano en la masa" apunta a aprender ciencia haciendo ciencia desde el comienzo de la escuela. Propone así armar un programa de alfabetización cientítica con el objetivo de que los estudiantes puedan tomar decisiones racionales, comprender su mundo y poder contar con la capacidad de querer cambiarlo. Contiene un anexo sobre la organización del sistema educativo en Francia .
ISBN:9789871220472
Serie:Ciencia que ladra ...
Descripción Física:240 p. ;
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / INNOVACION PEDAGOGICA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / METODO DE ENSEÑANZA FRANCIA
Ubicación:670-5 ;C2 - 11704
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7291
Autor/es:Bassis, Henri.
Giordano, Eduardo.
Titulo/s: Maestros ¿Formar o transformar? / Henri Bassis.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Barcelona :Gedisa ,
Fecha:1996.
Resumen:A partir de una experiencia pedagógica en Africa entre 1971 y 1975 realizada por un grupo de educadores franceses, en busca de una pedagogía funcional activa, este libro apunta a colaborar en la formación de los maestros desde dos requisitos: Qué exista un cuerpo coherente de enseñantes y que haya colaboración mutua entre profesores y estudiantes de magisterio. Ambas dimensiones apuntan a la voluntad de convertir a la escuela en una herramienta para el desarrollo y autonomia del país, para el desarrollo mental y autónomo de los niños y para que los docentes se asuman como agentes de transformación.
ISBN:8474321476
Serie:Serie Renovación Pedagógica
Descripción Física:209 p. ;
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / INNOVACION PEDAGOGICA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PEDAGOGIA / METODO DE ENSEÑANZA FRANCIA / AFRICA NUEVA EDUCACION
Ubicación:690-3 ;B 1 - 11697
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|